Los coronavirus (CoV) son virus que causan infección respiratoria, que puede tener desde un curso leve hasta un desenlace fatal. El nuevo Coronavirus (COVID-19), ha afectado a la población mundial , razón por la cual la Organización Mundial de la Salud lo considera como una emergencia en salud pública. La infección se produce por la expulsión del virus cuando una persona enferma tose o estornuda y expulsa partículas, pudiendo afectarse impedientemente de la edad cualquier persona. Por lo anterior, contar con un protocolo de operación en donde se dispongan las medidas a adoptar frente a la propagación por COVID 19 , es de obligatorio cumplimiento en el contexto actual de pandemia.
En este sentido GEAMB SAS brinda asesoría en la implementación del protocolo de bioseguridad general y los específicos de acuerdo a los diferentes sectores productivos ,con el propósito que se adopten las medidas necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 y aportar en la reactivación económica, a través de diferentes intervenciones que incluyen desinfección preventiva, como de las superficies contaminadas por covid 19, por micro nebulización, termo nebulización y asperjado con producto virucida, bactericida, antihongos y esporas.
La desinfección es fundamental para asegurar que los objetos o superficies no transmiten patógenos infecciosos a otras personas. Las fallas en los procesos de desinfección implican riesgos relacionados con transmisión de persona a persona del virus SARS COV2.
La agencia de protección ambiental de los Estados Unidos (EPA) elaboró recientemente una lista de desinfectantes aprobados para ser usados contra el COVID 19. Dentro de los ingredientes activos indicados para desinfección de superficies frente a coronavirus se encuentra el amonio cuaternario, empleado a través de nuestras técnicas de nebulización y asperjado. Los desinfectantes a base de amonio cuaternario pueden eliminar bacterias, hongos y virus de las superficies, de forma eficaz por lo cual es utilizado Ninguno de los productos es recomendado para ser aplicado directamente sobre seres humanos.
Resolución 666 del 24 de abril de 2020 .Protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia por coronavirus COVID–19.Aplica a todas las actividades económicas y sociales.